Casi sin darnos cuenta, y otro año que se va.
Me gusta la Navidad. Para nosotros los católicos, Navidad es la respuesta del Padre a la necesidad del mundo de encontrar el camino a la verdadera Felicidad. Nos envió a su hijo para salvarnos, para enseñarnos el sentido de la Vida, para enseñarnos el significado del Amor.
Pasan las horas, los días, los meses, y vivimos cada día mas agitados. Llega diciembre, la Navidad ¿y? ¿hacemos un alto para reflexionar que fue lo que hicimos? ¿si lo hicimos bien? ¿porque no lo hicimos mejor? o ¿porque no lo dejamos de hacer?
¿Tendremos realmente todos un "Plan de Vida"? Si bien no sabemos cuanto tiempo viviremos, todos tenemos planes, expectativas, sueños. Pero... ¿hacemos un análisis o un proyecto de lo que haremos para que esos sueños se hagan realidad?
A veces nos dejamos llevar por las pasiones del momento, por lo que pensamos que nos da la Felicidad a corto plazo y no pensamos en la consecuencia. Mas tarde nos damos cuenta que por un minuto de paz o de placeres hay veinte de dolor...
Cada día es una Nueva Oportunidad, es un Regalo. Pues cambiemos todo lo que sentimos que hicimos mal en este año que pasó y elaboremos un Plan para el año nuevo y pongamos todas nuestras fuerzas y nuestro cariño para alcanzar nuestra Verdad, Nadie podrá hacerlo por nosotros, seremos Felices solo en la medida del empeño que pongamos para serlo, se que se puede, se que así es.